09 noviembre 2009

El Niño Gusano (Recomendado)



Este es la terrible historia que un día aconteció a cierto niño. Era un chico de aspecto enfermizo que odiaba la escuela más que nada en el mundo. Su hermano mayor y su hermana pequeña eran muy buenos estudiantes. Sus padres siempre le comparaban con ellos cuando le regañaban.

Al niño le encantaban los animales de todo tipo, hasta el punto de que su afición le impedía llevar una vida escolar normal. Todos le sometían a humillaciones constantes y brutales.

"¡De tanto juntarte con bichos has terminado convirtiéndote en un gusano!", le gritaban sus compañeros de clase.

Fue entonces cuando le picó el insecto rojo.

Fecha de edición: octubre de 2005
Guión: Hideshi Hino
Dibujo: Hideshi Hino
Tinta: Hideshi Hino
Color: Blanco y negro
Formato: 210 págs.

Tamaño: 28 mb
Idioma: español
Servidor: Megaupload:
Uploader: SladeWilson






Reseña: En una linea un poco diferente de la anterior, “El niño gusano” se publicó 3 meses después de “La serpiente roja”. Aquí el protagonista es un chico que adora los bichos, mas incluso que a otros seres humanos. Un día le muerde un gusano de aspecto extraño y poco a poco se va transformando en un gusano de aspecto repugnante.


Con claras referencias a “La metamorfosis” de Kafka, el pobre chico empieza a ser marginado por su familia, que ven en él un estorbo cada vez mas molesto. Exiliado a las alcantarillas, empieza a consumir carne para sobrevivir, y empieza a atacar a otros seres humanos. Una vez mas, volvemos al tema del deterioro físico y la malformación.
Un cosa que aun me sorprende, es la humanidad que desprende, a pesar de lo terrible de la historia. Toda ella está narrada mediante bocadillos con los pensamientos del personaje, su soledad, su marginación... es un cómic condenadamente triste. Se me quedó una sensación muy rara en el cuerpo cuando terminé de leerlo. Sin duda, de lo mas recomendable de su autor.

Reseña gracias a :TONK from http://tonksmanganimecorner.blogspot.com/
Blogalaxia
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog