14 octubre 2009

WE3 (Muy Recomendado)



En un centro secreto de investigación de las Fuerzas Aéreas se lleva a cabo un proyecto de desarrollo cibernético que puede resultar revolucionario. Las pruebas se realizan sobre animales domésticos, manipulados quirúrgicamente por los científicos del Proyecto AWE, que han creado un nuevo tipo de cyborg, criaturas de carne y metal diseñadas para imponerse en los campos de batalla del mañana.

El mayor éxito de los responsables del proyecto es un trío de prototipos conocido con el nombre clave de WE3, cada uno de ellos construído y entrenado para trabajar como especialista en un equipo. Con sus sistemas nerviosos mejorados y reforzados con hardware militar de última generación, WE3 son el arma definitiva; programables, pero con autonomía, leales, pero despiadados.

Fecha de edición: diciembre de 2005
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely
Tinta: Jane Grant
Color: Jane Grant

Muy buen comic tal vez no sea una obra maestra pero no por eso deja de ser una excelente obra de lectura obligatoria. Una historia con animales cyborg con bastante sangre y con una mensaje muy triste de fondo. Muy recomendable. Que lo disfruten y COMENTEN CHE!

Tamaño: 43 mb (3 Nros en un rar)
Idioma: Español
Uploader: SladeWilson
Servidor: Rapidshare
Calificación Personal: Muy Bueno (8.5)




CRITICA:
Alucinante y cautivadora, esta curiosa fábula ofrece lo mejor de dos de los artistas más afamados del medio, empeñados en demostrar en cada proyecto que firman que, lejos de conformarse con seguir los convencionalismos imperantes en la industria, prefieren optar por aventurarse y arriesgar con planteamientos sino innovadores, cuanto menos atrevidos.
WE3 (nosotros tres) está formado por Bandido, Pirata y Chapucero: un perro, un conejo y un gato respectivamente, caracterizados psicológicamente de forma brillante por un acertado Grant Morrison. Y es que el guionista escocés retrata a la perfección los rasgos definitorios de estas mascotas, logrando captar de forma fidedigna el carácter, el comportamiento y las reacciones de los animales en cuestión. Todo ello, por supuesto, llevado hasta extremos hiperbólicos en beneficio de una historia que mezcla ciencia-ficción, acción, y demás temas recurrentes en la extensa bibliografía de este peculiar escritor, como pueden ser la denuncia social, los peligros del ejercicio irresponsable del poder y la defensa del ecologismo.

Pero pese al buen hacer de Morrison, resulta innegable que su compatriota Frank Quitely acapara la mayor parte del protagonismo en este cómic eminentemente visual. El derroche de talento de este discutido dibujante (su trabajo en WE3 debería callar muchas bocas) resulta impresionante, apabullante,…espectacular. Con una diligencia, eficacia, y lucidez pasmosas, Quitely experimenta y juega a su antojo con perspectivas, enfoques, ángulos, encuadres, planos y composiciones para regalar al lector un conjunto de viñetas imposibles que se repliegan sobre sí mismas, se retuercen, multiplican y dividen hasta formar imágenes que permanecerán en el recuerdo de muchos aficionados al mundo del cómic.
Además de aprovechar al máximo los ilimitados recursos que ofrece este medio, el genial artista cuida hasta el más mínimo detalle, recreándose con toda crudeza en los más insignificantes recovecos de cada viñeta y evidenciando un dominio narrativo, una expresividad y un dinamismo que, lejos de ser un tópico recurrente a la hora de juzgar su trabajo, resulta una evidencia contrastable en todas y cada una de las 112 páginas que componen esta miniserie. No en vano, este cómic, en gran parte mudo, podría carecer de todo tipo de apoyo textual, sin que la narración de los hechos se resintiera.

En definitiva, esta pequeña tesis acerca del movimiento, la naturaleza humana y animal, la violencia, el miedo, la supervivencia, el hambre, el compañerismo, la irresponsabilidad y el deseo de libertad es, en mi opinión, uno de los cómics más destacados de este año 2005 que está a punto de finalizar. Sencillamente imprescindible.

No hay comentarios:

Blogalaxia
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog